El Gobierno prepara un plan para que docentes pueden adquirir computadoras en 36 cuotas

Argentina 14 de julio de 2020 Por Redacción
El mismo contempla una tasa muy muy baja para estimular el consumo pensando en el actual contexto de pandemia. Se trabaja conjuntamente con la Cámara Electrónica.
SM-teletrabajo-docentes-notebooks-14062020-768x431-1

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que el Gobierno lanzará un plan para la compra de computadoras orientada a docentes.

Se trata de una línea de créditos del Banco Nación con tasa subsidiada y financiación en 36 cuotas.

En total son 50 millones de pesos los que destinará la cartera para hacer posible la concreción del programa. 

"Es un intenso trabajo porque, aunque cueste a veces imaginarlo,  no había stock en Argentina  y tuvimos que trabajar con la Cámara Electrónica para garantizar computadoras adecuadas a precio justo para nuestros docentes" explicó Trotta.

"Estamos desplegando distintas medidas, como también nuestro Plan de Conectividad Juana Manso para dar una solución integral en estos momentos tan complejos que estamos transitando" comentó el ministro.

Cabe señalar,  los elevados costos de los equipos que arrancan desde los $40 mil pesos e impiden a muchos docentes renovar herramientas tecnológicas de valiosa utilidad en el actual contexto de pandemia.

Por otra parte, también se contempla la opción de garantizar la navegabilidad gratuita de algunas aplicaciones educativas. En ese sentido, se trabaja en el desarrollo de una plataforma educativa integral para garantizar la gratuidad de navegabilidad en todos los portales educativos del Estado, las provincias y universidades.

Te puede interesar