Arranca la tradicional recorrida de Papa Noel por los barrios

Locales 24 de diciembre de 2020 Por Daniel Bornetto
Vecinos solidarios y Bomberos Voluntarios cumplieron la misión y desde las 11 horas visitarán los barrios para repartir caramelos en la previa a la Nochebuena.
papanoel3

"No dejar morir la belleza que trasciende" podría convertirse un una frase cualquiera. Sin embargo, representa el deseo de un grupo de vecinos  quienes se unieron para trabajar en sinergia con el objetivo de renovar la ilusión de los niños, que año a año inmersos en una fantasía esperan la llegada de ese bonachón de largas barbas y traje rojo que detrás de sus anteojos  deja entrever una tierna mirada.

Desde que los Bomberos suspendieron la colecta y habitual recorrida, las redes se inundaron de mensajes lamentando la posible ausencia de ese instante único que dibuja la sonrisa de los peques y, que en definitiva, hacen a la esencia de las cosas que explican lo fundamental desde la simpleza.

Mañana podría ser un día triste y la pregunta en cada hogar sobre la ausencia de Papa Noel un común denominador. Aunque nada de eso sucederá, gracias al intenso trabajo contrarreloj de un grupo de personas que hará siga latiendo una celebración, que es todo un clásico y se ganó un lugar en el corazón del pueblo.

Entonces, Papa Noel a bordo de la autobomba de Bomberos, recargado de energía, hará sonar las sirenas en cada plaza, arteria e ingreso al barrio, como señal de que no hay pandemia que impida disfrutar de una tradición que une a generaciones.

No será entonces para los chicos un día más, en un año especial que requirió adaptarse a un escenario adverso que -por momentos- le puso "candados" a las plazas y al juego con otros. De allí que la recorrida emerge como un feliz reencuentro de las familias.

Claro, que antes hubo una historia previa para consumar el objetivo. En sólo una semana se organizaron colectas en distintos barrios gracias al esfuerzo de quienes cedieron espacio a sus tareas habituales. Al final del camino y cuando todo esta por empezar se logró reunir un total de 10 mil bolsitas para repartir en los barrios.

Este año no se tirarán los caramelos al aire para evitar que los chicos se junten, en función de la situación sanitaria. Para eso, se armaron los envoltorios que serán entregadas de manera individual.

"La idea surgió a través de las redes, al enterarnos que no se iba a realizar la tradicional recorrida que desde hace 20 años es parte de la historia del pueblo" relató a El Sur también existe, Gerardo Sanabria, uno de los organizadores de la movida solidaria.

Y agregó: "Fue entonces como se fueron armando grupos de Whatsapp, hasta que nos unimos todos para coordinar acciones conformando un gran equipo de trabajo"

La recorrida comenzará a las 11 en punto, momentos en que Papa Noel, como por arte de magia y acostumbrado a hacerlo por su arduo trabajo alrededor del mundo, se multiplicará para estar presente en los tres móviles de Bomberos. También se subirán los vecinos encargados de repartir las bolsitas.

"Fuimos parte y somos parte de esta historia. Sabemos lo que significa esto para los niños. Esa ilusión nosotros la vivimos y es algo que no olvidamos, es por eso que nos juntamos y logramos esto que es algo hermoso", concluyó Gerardo, mientras se prepara para subirse al móvil y terminar de cumplir con la misión.

Luego llegará el tiempo para compartir experiencias que como huellas indelebles prometen perpetuarse en el tiempo. 

papanoel2

RECORRIDO DE PAPA NOEL/24 DE DICIEMBRE


MOVIL 29

11:00 AV KOESLER, LOS CIPRESES
11:15 BUENOS AIRES CHICO(HASTA 3 DE CABALLERIA Y MUTISIAS) 3 DE CABALLERIA, ELORDI AL 0
11:20 POR WEBER HASTA PLAYON DE SARMIENTO BARRIO CALDERON Y ALREDEDORES
11:40 BARIO EL ARENAL
12:00 CHACRA 4, VILLA PAUR
12:20 KUMELKAYEN
12:40 BARRIO CANTERA
12:50 CENTRO AV SAN MARTIN , VILLEGAS, LOTE 27VAMEP 36

MOVIL 21 O 34

11:00 RCM4
11:05 ALIHUEN BAJO
11:10 CALLEJON DE GINGINS Y TORRES
11:30 CH 32 , 120 VIV-CH 28 CORDONES DEL CHAPELCO
11:50 RUCAHUE
12:10 NAHUILEN -VEGA MAIPU
12:20 BARRIO AMANCAY VEGA SAN MARTIN CASCADA - SAN FERNANDO - LAS ROSAS
12:45 COVISAL
13:00 VAMEP 48

Te puede interesar