Coronavirus: El Gobierno extiende el blindaje y pedirá nuevos requisitos de ingreso al país

Argentina 23 de diciembre de 2020 Por Redacción
Incluirá la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días. Por otra parte, se suspenden los vuelos a otros cuatro países europeos que se suman así a Gran Bretaña.
int_1271

El Gobierno nacional puso en marcha nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos y residentes -por aire, tierra y vía marítima- que incluirán la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días.

Asimismo se dispuso suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, como así también mantener la restricción con Gran Bretaña, a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de COVID-19.

En cuanto al ingreso al país por cualquiera de las vías autorizadas, las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza.

La medida entra en vigencia el 25 de diciembre a las 0 hs y se extenderá hasta el próximo 8 de enero.

Tampoco se descarta que a futuro suceda lo mismo con otros países. De hecho, en Brasil, más precisamente en el Estado de San Pablo detectaron una nueva cepa del Covid-19 en circulación.

Tomaremos los "recaudos que tenga que tomar para que no volvamos a pasar por lo que vivimos", dijo al respecto  el presidente Alberto Fernández, al encabezar el brindis y el saludo de fin de año con los trabajadores de la Casa de Gobierno.

Te puede interesar