ANMAT dio el ok para aplicar las vacunas Sputnik V y de Pfizer

Argentina 23 de diciembre de 2020 Por Redacción
Ambas fueron autorizadas con " carácter de emergencia" como es habitual en estos casos.
26c78189b8b73f311d62d6332a01ff41

La ANMAT autorizó con "carácter de emergencia" las vacuna contra el virus SARS-CoV-2 de Pfizer S.R.L y la rusa Sputnik V del Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.

De esta forma, ambas podrán ser aplicadas en Argentina, en vísperas al inicio de la campaña de vacunación en nuestro país previsto para el próximo lunes cuando llegue el cargamento procedente de Moscú.

Sobre  la vacuna rusa, el organismo de control de medicamentos indicó que la misma se presenta “como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso” que contribuye a que “baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad″.

La Dirección Nacional de Control de Enfermedades No Transmisibles, señala el texto, elaboró un informe técnico referido a la eficacia de la vacuna Sputnik V, "producto compuesto por dos (2) dosis: una del vector de adenovirus Ad26 (primera inyección) y otra del Ad5 (segunda inyección), concluyendo que es recomendable proseguir con la solicitud de autorización de emergencia de la misma".

De esta forma, la Sputnik V se suma a la de Pfizer, aprobada este martes, de la que la ANMAT -a través de un comunicado- señaló "presenta un aceptable balance beneficio-riesgo" lo que "permite sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada".

Sobre la vacuna estadounidense, ANMAT sostuvo que la aprobación "se otorgó por el plazo de un año, bajo la condición de venta bajo receta".

Te puede interesar