Coronavirus: Neuquén recibirá 3.600 dosis para vacunar al personal de salud

Provinciales 23 de diciembre de 2020 Por Redacción
Así lo confirmó la ministra de Salud, Andrea Peve, a la espera de la llegada de la vacuna rusa Sputnik V. Además la Provincia habilitó una línea para consultas vinculadas a la campaña de vacunación
vacunas_1

En el marco del inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en ciernes a la llegada de las dosis procedentes de Moscú en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas, la Provincia prepara el operativo de vacunación cuyo Centro Logístico tendrá lugar en el barrio 14 de Octubre, al norte de la capital provincial.

La ministra de Salud, Andrea Peve, confirmó que -en esta primera instancia- serán 3.600 las dosis, que estiman llegarán a la provincia la semana que viene, para ser aplicadas al personal de Salud, el más expuesto al virus por estar al frente en la lucha contra la pandemia. 

En ese sentido, vale mencionar que la ANMAT aprobó hace instantes la vacuna Sputnik V como también lo hizo este miércoles con la de Pfizer.

Complementariamente, se anunció el lanzamiento  de un nuevo interno (Opción 1) de la línea 0800-333-1002 que funcionará todos los días entre las 8 y las 20 hs en las instalaciones de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) y de la Subsecretaría de Ambiente, de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente. 

Allí los neuquinas/os podrán realizar consultas a personal especialmente capacitado sobre el dispositivo y despejar dudas en torno a la campaña de vacunación.  Cabe además destacar, continuará habilitada la Opción 2 sobre coronavirus.

Campaña

En una primera etapa de la campaña, la población a vacunar será de 178.000 personas, distribuidas de la siguiente forma: 49.000 personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; 65.140 personas mayores de 60 años; 16.000 trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; 14.000 personas consideradas personal “esencial” de fuerzas de seguridad y tomadores de decisiones, entre otros; y 33.000 agentes de educación, entre docentes y no docentes. Cabe recordar  la aplicación de la vacuna será libre, gratuita y voluntaria.

Te puede interesar