Coronavirus: Harán seguimiento en tiempo real del proceso de cada neuquino vacunado

Provinciales 22 de diciembre de 2020 Por Redacción
Una vez que la Sputnik V llegue a la provincia, será el personal de salud el primero en recibir las dosis. El trabajo de monitoreo se realizará en el Centro Logístico donde se identificará cualquier eventualidad o situación adversa.
Vacunatorio-14-de-octubre

Mientras ya despegó el avión de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú para traer las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, Neuquén prepara una mega campaña de vacunación para inmunizar a una población estimada de 178 mil personas en una primera etapa..

Una vez que lleguen las primeras dosis a nuestro país, las mismas serán destinadas a personal de salud, al frente en la lucha contra la pandemia.

Tras la aplicación, se hará un seguimiento de casa persona en el Centro Logístico de Vacunación contra el Coronavirus ubicado en el barrio 14 de Octubre, al norte de la capital provincial.

En el lugar  se instalaron ocho estaciones de seguimiento provincial de todo el proceso vacunatorio. “Se trata de un seguimiento continuo y permanente desde la primera persona que se vacuna. Esto es importante porque nos permite identificar cualquier eventualidad o situación adversa, problema informático, si las personas se están vacunando en los tiempos que corresponden, si hay algún detalle o problema técnico; y hacia el final de la jornada se hace el recuento de cantidad de personas vacunadas en toda la provincia”.

Peve agregó que la Provincia cuenta con el acompañamiento del Ejército Argentino en el lugar, “que nos garantiza un sistema de comunicación efectivo y redundante en caso de que la comunicación del ministerio de Salud se caiga o sufra alguna falla técnica”. 

Al tratarse de una vacuna de dos dosis, Peve recordó que todo este proceso de inmunización “es nominalizado, con nombre y apellido, porque lo que justamente necesitamos es asegurarnos que la persona se coloque ambas dosis”.

En una primera etapa de la campaña, la población a vacunar será de 178.000 personas, distribuidas de la siguiente forma: 49.000 personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; 65.140 personas mayores de 60 años; 16.000 trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; 14.000 personas consideradas personal “esencial” de fuerzas de seguridad y tomadores de decisiones, entre otros; y 33.000 agentes de educación, entre docentes y no docentes. Cabe recordar  la aplicación de la vacuna será libre, gratuita y voluntaria.

Por último, el gobernador Omar Gutiérrez instó continuar con las medidas preventivas para evitar la propagación del virus. En ese sentido pidió especial cuidado durante las fiestas de fin de año.

Te puede interesar