Junín endurece restricciones por aumento sostenido de casos

El intendente Carlos Corazini dispuso una serie de medidas para evitar la propagación del Covid-19. No obstante, autorizó las reuniones de fin de año de hasta 10 personas.
hospital-junin-de-los-andes

El intendente Carlos Corazini anunció este lunes -en conferencia de prensa- una serie de medidas restrictivas en función de la situación sanitaria que pesa sobre la localidad, que días atrás ingresó en fase de "circulación comunitaria" a raíz de la evolución de la curva de contagios.

Tras la reunión del COEM y a través del Decreto 314/2020 se resolvió prohibir los eventos sociales públicos y privados; actividades deportivas individuales y grupales; eventos culturales, recreativos y religiosos; Ferias y actividades en Centros Comunitarios; todos ellos tanto en espacios públicos y privados, como cerrados o al aire libre, con el objetivo de mitigar la propagación del Covid, en una época sensible del año.

No obstante, la localidad continuará abierta a la actividad turística, en ciernes el inicio de la temporada estival.

También  quedan habilitadas las actividades recreativas individuales (ciclismo, caminatas recreativa, running, pesca) en el Ejido Municipal, en los circuitos de Malleo, Curruhue Chico, Tromen y Huechulafquen)

Entre otras medidas salientes ya pensando en las fiestas de fin de año, se permitirán las reuniones familiares de hasta 10 personas durante los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de Enero). Se aconseja, las mismas tengan lugar en lugares al aire libre y respetando el protocolo sanitario.

En lo que respecta al comercio, los locales permanecerán abiertos a excepción de las Fiestas cuando deberán cerrar sus puertas, menos esenciales como farmacias, estaciones de servicio y gomerías.

El Decreto dispone -además- las redistribución del personal en las distintas áreas Municipales para beneficiar el distanciamiento y apoyar acciones de rastreo y seguimiento de salud.

Al momento, indicó Agustín Fagés, director del Hospital de Junín de los Andes,  son  224 los casos activos y 551 desde el inicio de la pandemia. Entre ayer y hoy se registraron 20 positivos y unos 120 en la última semana. En cuanto a la ocupación de camas del hospital local, la misma alcanza el 62%. 

➡️DECRETO 314/2020 ➡️REFERENTE: NUEVAS MEDIDAS EN LA LOCALIDAD ANTE EL COVID-19 ➡️EL INTENDENTE MUNICIPAL DE JUNIN DE...

Publicada por Junin de los Andes Gobierno Municipal en Lunes, 21 de diciembre de 2020