Se hizo la luz: El momento del encendido del pino de la Navidad Cordillerana

Locales 20 de diciembre de 2020 Por Redacción
La cuenta regresiva previo al momento esperado que se vivió este sábado por la noche en la Plaza San Martín.
navidadsma

En una Navidad Cordillerana distinta en virtud de la situación sanitaria, el clásico pino navideño dijo presente una vez más para regalar un mágico momento a los presentes que se acercaron a la Plaza San Martín para disfrutar del evento que se repite año a año y concita el entusiasmo de las familias.

Exactamente a las 20.30 hs, en una transmisión en vivo para todo el país, a través de la plataforma Fiestas Argentinas del Ministerio de Turismo de la Nación, la celebración se pudo seguir en vivo por streaming en cada rincón del país.

Con el gigante árbol confeccionado a sus espaldas, el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, realizó el tradicional conteo hasta 10 junto a la gente, momentos en que se encendió el pino, con la música de la Fanfarria El Hinojal siempre presente en las celebraciones populares de la ciudad.

El árbol de unos trece metros de altura fue confeccionado con más de 18 mil botellas de plástico recicladas y cuenta con un sistema de iluminación interior.

Fiestas Argentinas es la flamante plataforma que permite presenciar en vivo todos los festivales y eventos culturales del país . De la transmisión formaron parte Diego Frenkel, ex líder de La Portuaria y el grupo Caleuche.

Te puede interesar