Habilitan Patio de Food Trucks en la Costanera del Lacar

Locales 20 de diciembre de 2020 Por Redacción
El paseo gastronómico funcionará ente la Avenida San Martín y la calle General Roca, como prueba piloto.
WP_20190214_003

El Concejo Deliberante aprobó el pasado jueves -en la última sesión del año- la modificación de la ordenanza 11960/18 “Servicio Vehículos gastronómicos” que contempla la instalación de un Parque de Food Trucks en la Costanera del Lago Lácar, sobre la calle pública entre la Avenida San Martín y  General Roca. 

Se trata de una prueba piloto que funcionará hasta el 31 de abril del año próximo, que contempla además carritos en la Rotonda del barrio El Arenal.

El área y las condiciones de instalación han sido evaluadas teniendo en cuenta aspectos urbanos y ambientales, en particular la capacidad de carga del sector y las distintas necesidades expresadas por los propietarios de los “foodtrucks”.

Sobre el lugar elegido, se argumentó que el mismo "cuenta con el espacio suficiente para la instalación del número actual de vehículos gastronómicos habilitados, con la posibilidad de conexión eléctrica centralizada" por lo que  "No se admitirán grupos electrógenos que generen contaminación acústica"

El paseo gastronómico a cielo abierto -sostiene la Ordenanza- tiene vocación de transformarse en una oferta turística alternativa en la ciudad, en la medida que se gestione respetando criterios de calidad ya sea de productos como de imagen. 

La Autoridad de Aplicación será la Secretaria Municipal de Turismo, la que trabajará en forma conjunta con la Dirección de Bromatología. 

La propuesta ha sido desarrollada en conjunto con el Consejo de Planificación Estratégica, la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura.

Te puede interesar