Planes y beneficiarios de la tarifa popular para Internet, Telefonía y Cable

Argentina 21 de diciembre de 2020 Por Redacción
Se trata del Plan Básico Universal que tendrá como objetivo garantizar la conectividad de sectores vulnerables.
20170328112146.tareas_escolares_internet

El Gobierno anunció el lanzamiento del Plan Básica Universal Obligatoria para garantizar servicios esenciales a sectores vulnerables.

El PBU contempla tarifas a precios populares desde $150 para celulares, telefonía fija, Internet y  televisión prepaga.

El objetivo es que aproximadamente un universo de 10 millones de personas puedan acceder a la prestación a partir del 1 de enero.

Los planes arrancan desde $150 para teléfonos celulares con mensajería ilimitada y 500 minutos libre; y a un valor de $200 con 1 GB de datos. Para telefonía fija -en cambio- el servicio costará $380, desde $700 para Internet Residencial; mientras que también contempla descuento del 30% en televisión paga.

“La pandemia desnudó la falta de conectividad y sobre todo la brecha digital que había en todo el territorio nacional, este decreto significa un desafío para generar mayor conectividad y accesibilidad”, puntualizó Cafiero.

Finalmente subrayó: “Estamos convencidos que el ejercicio pleno de la ciudadanía implica el acceso a la tecnología, por eso allí donde el mercado todavía no ha podido resolver, tiene que estar la mano presente del Estado que lleva adelante este tipo de políticas públicas.”

El PBU estaría disponible para estos grupos de personas:

-Jubilados, Jubiladas, Pensionados y Pensionadas, con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.

-Trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.

-Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y sus hijos entre 16 y 18 años.

-Beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo y sus hijos entre 16 y 18 años.

-Pensiones no contributivas con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.

-Monotributo Social como así también sus hijos entre 16 y 18 años.

-Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.

-Beneficiarios de seguro de desempleo como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.

-Beneficiarios del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844) como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.

-Usuarios y usuarias que perciban una beca del Programa Progresar.

-Personas que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.

-Beneficiarias y beneficiarios de programas sociales, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.

-Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098.

-Asociaciones de Bomberos Voluntarios definidas por la Ley 25.054 como entes de primer grado y que se encuentren registrados en los términos de dicha ley.

-Entidades de Bien Público definidas por la Ley 27.218 como: asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendo estar inscripta ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

Los planes son los siguientes:

Te puede interesar