Por carta, el titular de Castelli explicó a los trabajadores la compleja situación de la empresa

Locales 13 de julio de 2020 Por Redacción
"Sentimos que no se comprende la situación crítica a la que estamos enfrentados" escribió Mario Castelli, dueño de la firma. Los trabajadores levantaron este lunes la medida de fuerza con la promesa de reiterar el paro si no se regulariza el pago de haberes.
img_20190625_151427

Mario Castelli, titular de la empresa de transporte homónima que presta servicio entre Junín y San Martín de los Andes, se refirió a la compleja situación que atraviesa la firma por el atraso en el pago de haberes a los trabajadores que han decidido llevar adelante una medida de fuerza, que este lunes fue levantada de manera parcial a la espera de que se normalice la situación.

Desde la empresa comunicaron que el lunes 13 del corriente se realizarán las transferencias del resto de los haberes de junio quedando así pendiente el aguinaldo a la espera de los aportes por subsidios, correspondientes al mes en curso, que se utilizarán para afrontar la mitad del SAC.

En respuesta, los trabajadores en asamblea decidieron este lunes levantar el paro, con la advertencia de tomar igual medida si el próximo jueves no se regulariza la paga de junio. Del mismo modo si no se completa el aguinaldo antes del 31 de julio.

El empresario responsabilizó al gremio por no comprender la situación y se quejó de incumplimientos en los subsidios otorgados por la  Provincia.

La merma en el pasaje en virtud de la emergencia sanitaria afectó la recaudación de la empresa que en el último tiempo se ha visto impedida de cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones. 

En la carta, Castelli pone en duda la continuidad del servicio al tiempo que entiende el reclamo de los trabajadores expresando los esfuerzos que se vienen realizando para cumplir con los salarios.

A continuación los fragmentos salientes de la nota del empresario dirigida a los trabajadores.

"Lamentablemente nuestra actividad está viciada de maniobras e intereses ajenas a nosotros, y que injustamente se nos suele poner como responsables de los desequilibrios que se generan"

"Si es cierto lo que nos han manifestado, que el gremio hará lo posible para que nosotros dejemos de brindar el servicio, vendrán tiempos más difíciles para sostenerlo. Ya que seguramente seguirán este tipo de maniobras de desgaste, como lo fue esta y la anterior"

"Lo que debe quedar claro, es que los salarios de mayo, que se cobran en junio, de ser por los subsidios, no debieran de haberse cobrado. Ya que dichos subsidios, se han retrasado notablemente" 

"Como nos ha sido sugerido, no nos parece correcto pretender que la empresa venda colectivos, para pagar salarios, y que en algún momento se necesiten y no se puedan volver a adquirir"

"Sentimos que no se comprende la situación crítica a la que estamos enfrentados"

"Es prioritario el salario de todo trabajador. Eso no se pone en duda. Por ese motivo comprendemos perfectamente el malestar que genera la inestabilidad"

 

Te puede interesar