Se puso en marcha el Operativo Guardavidas

Locales 18 de diciembre de 2020 Por Redacción
De cara al inicio de la temporada estival, ya prestan servicio servicio en las principales playas de la ciudad
WhatsApp-Image-2020-12-16-at-4.15.24-PM-768x511

A través de la entrega de la indumentaria que utilizarán durante la temporada de verano 20-21, el pasado miércoles tuvo lugar en la Costanera del Lacar la apertura oficial del Operativo de Guardavidas, que desde el pasado sábado ya brinda seguridad acuática en los diferentes balnearios de la ciudad. 

El acto contó con la presencia del Jefe Comunal Carlos Saloniti, del Intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido, y referentes de Prefectura Naval, Protección Civil y funcionarios municipales

El servicio estará integrado por 16 Guardavidas y 1 Coordinador, distribuidos en Playa Bonita de Lolog, Costanera del Lago Lácar, Catritre, Lolen, y Quilaquina, en la bahía y en la Puntilla.

El Secretario de Deportes, Sebastián Lardit, agradeció a todos los presentes y destacó el esfuerzo y el trabajo mancomunado de las distintas áreas para poder dar inicio al Operativo.

Por su parte, Lucas Sommer, Coordinador del cuerpo de Guardavidas, hizo especial hincapié en la importancia de respetar los protocolos establecidos en el contexto actual “para que tengamos una temporada segura en la que todos nos podamos cuidar”.

El titular del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido, manifestó el compromiso de los presentes para reactivar el turismo con todas las medidas de seguridad dispuestas, entendiendo que las playas de la ciudad consisten en un atractivo importantísimo para la región.

Para finalizar, el Intendente Carlos Saloniti aseguró que “va a ser una temporada llena de expectativas y también de cuidados, por eso apelamos a la responsabilidad individual y colectiva, tanto de los vecinos y vecinas, como de los futuros visitantes”.

Te puede interesar