Corazini atribuyó aumento de contagios a las juntadas y descartó sea por apertura turística

Locales 17 de diciembre de 2020 Por Redacción
El intendente de Junín de los Andes observa con preocupación la conducta imprudente de quienes comparta el mate o no usan tapabocas. "Ha habido cierta relajación" de las medidas, dijo al respecto.
131514886_1434157016930776_8774469183053811819_o.jpg?_nc_cat=110&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=j-XSCO

El intendente Carlos Corazini brindó este miércoles una conferencia de prensa para anunciar el ingreso de Junín de los Andes en circulación comunitaria. En la misma explicó los motivos del nuevo cambio de estatus sanitario, que implica no se puede determinar el origen de los contagios en los conglomerados.

Durante la exposición llamó a respetar las medidas preventivas al tiempo que instó a la responsabilidad individual. Explicó que los últimos contagios nada tienen que ver con la apertura turística sino con la realización de reuniones sociales y juntadas donde no se respetan las normas y se comparten vasos y mates.

El Jefe Comunal menciono factores vinculados a la zona rural. Al respecto contó que la comunidad Chiquilihuín estuvo aislada durante tres días tras registrase seis nuevos casos. "Ha habido cierta relajación" de las medidas , mencionó al respecto.

La situación genera mayor preocupación pensando en Navidad y Año Nuevo ya que aseguró "No hay posibilidad de suspender los encuentros familiares para las fiestas".

Por este motivo, apeló a la responsabilidad individual "a partir del crecimiento de la curva" ya que "creció la demanda de atención en el hospital".

Corazini descartó que los nuevos contagios tengan vinculación con la apertura turística al señalar que son  "todos casos locales".

Por su parte, el Director Agustín Fagés expreso que "la conducta individual repercute en la comunidad" 

Y agrego: "Nos parece importante continuar y sostener el uso de tapabocas , ya que esta demostrado que su uso disminuye la carga viral del Covid-19"

"Hay que utilizarlo tanto en lugares cerrados como en lugares abiertos" recordó.

Te puede interesar