Por aumento de casos, Junín suspende los deportes grupales

Locales 17 de diciembre de 2020 Por Redacción
El Municipio anunció medidas para mitigar y contener la propagación del Covid-19.
junin-de-los-andes

Con motivo del aumento de  contagios -en las últimas dos semana- sobre los que no se pudo determinar el nexo en la mayoría de los casos,  el intendente Carlos Corazini anunció este miércoles el ingreso de Junín de los Andes a fase de circulación comunitaria.

El nuevo estatus sanitario implica -además de extremar las medidas preventivas- una serie de acciones para mitigar  y contener la propagación del Covid, en ciernes al inicio de la temporada estival.

Cabe señalar, en los últimos 14 días hubo un aumento de los casos positivos de coronavirus, los cuales a la fecha contabilizan 117. Esto hace que el hospital local tengan una ocupación de camas del 77%, 50% con pacientes Covid, según informó Agustín Fages, director del nosocomio.

Por ese motivo, a través de la Resolución 813/20 del día de la fecha, se dispuso suspender las actividades deportivas grupales que se realizan en espacios públicos y privados; mientras que en el caso de las Ferias de Artesanos, Productores y Emprendedores continuarán funcionando al aire libre, con distancia de tres metros entre cada mesa y el cumplimiento del protocolo.

Por otra parte,  se recuerda a la población que siguen en plena vigencia las medidas preventivas mientas continúe  el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”

Las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias Provinciales y Nacionales.

La presente Resolución que lleva las firmas del Secretario de Gobierno y Acción Social Dn. Oscar F. González y del Jefe Comunal, podrá ser modificada o suspendida en forma total o parcial por el COE Local, conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia covid-19.

Te puede interesar