Junín de los Andes ingresa en fase de circulación comunitaria

Locales 16 de diciembre de 2020 Por Redacción
La medida surge en virtud de que sólo se pudo determinar el nexo en cinco de los últimos 107 casos. Además se pretende evitar el colapso sanitario ya que la ocupación de camas alcanza el 77%.
Hospital-de-Jun%C3%ADn-de-los-Andes-2

Junín de los Andes ingresó a la etapa de circulación comunitaria, a raíz del aumento sostenido de casos en las últimas dos semanas, que han llevado a las autoridades a tomar la decisión para evitar un eventual colapso del sistema sanitario.

La medida surge en virtud de que no se ha podido seguir la trazabilidad de los contagios. "De los 107 casos que teníamos hasta ayer pudimos determinar el nexo claro en 4 o 5, el resto de los nexos no han sido encontrados claramente. Por eso tomamos esta determinación" dijo el director del hospital local, Agustín Fagés tras el encuentro del COEM.

Y agregó: "A partir del crecimiento de la curva crece la demanda de atención en el hospital que se esta viendo bastante mas complicada". Al respecto precisó que se encuentran ocupadas el 77% de las camas, el 50% con pacientes Covid. 

Por su parte, el intendente, Carlos Corazzini descartó que los nuevos contagios tengan vinculación con la apertura turística al señalar que son  "todos casos locales" lo que "habla de que ha habido relajamiento e incumplimiento de las normas".

Esta etapa implica que "tenemos que trabajar para concientizar, tanto en la responsabilidad individual como comunitaria" advirtió el intendente.

Al momento son 390 los positivos desde el inicio de la pandemia  y 117 los casos que permanecen activos. Mientras que hay un solo fallecido.

Te puede interesar