Proyectan nueva terminal de ómnibus en Junín de los Andes

Locales 16 de diciembre de 2020 Por Redacción
Nación y Provincia firmaron convenios para la construcción de estaciones en siete localidades neuquinas.
18528218

En el marco de la reactivación económica a partir de la obra pública como generadora de empleo y dinamizadora del consumo, la Provincia celebró convenios con Nación para la construcción de siete terminales en diferentes localidades neuquinas.

El acuerdo celebrado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el gobernador Omar Gutiérrez se llevó a cabo este miércoles como parte del Programa Federal impulsado por el gobierno nacional que contempla nuevas terminales en 50 destinos del país.

En Neuquén se construirán en las localidades de Junín de los Andes, Caviahue, Villa Pehuenia, Zapala, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces y Centenario. También se proyecta un parador turístico en Buta Ranquil.

La ejecución de estas obras -que beneficiarán a unos 150 mil neuquinos- demandará una inversión de $80 millones de pesos para las terminales de las localidades más grandes y $35 millones para las más chicas. 

Al respecto, Meoni dijo que “Una terminal de ómnibus con seguridad, confort y accesibilidad es muy importante para cada localidad” y que por este motivo “en el país ya estamos iniciando más de 50 nuevas terminales de ómnibus y debemos seguir permanentemente haciéndolo”.

A través de los convenios, el Ministerio de Transporte de la Nación brindará asistencia técnico-financiera, tendientes a optimizar la infraestructura a los fines de mejorar la operación de los servicios de transporte de pasajeros de larga, media y corta distancia.

De esta forma, serán beneficiados los habitantes de cada ciudad, contribuyendo -además- en la descongestión de la trama urbana en el sector céntrico.

Las terminales se diseñaron para las zonas turísticas y zonas de mayor concentración. Y si bien hay prototipos ya armados, se podrán adaptar los diseños arquitectónicas a las zonas e inclemencias del tiempo.

Si bien se trata de un programa nacional, luego los edificios serán un patrimonio de los municipios que van a tener que estar a cargo de su funcionamiento y mantenimiento.

Durante la misma jornada, se brindaron también detalles sobre parte del acuerdo firmado con la empresa China CMEC, que impactará en la rehabilitación de las vías del Tren Norpatagónico que incluye su extensión a Vaca Muerta.

Te puede interesar