Vuelven los vuelos a Chapelco: Aerolíneas anuncio dos frecuencias semanales y cinco en verano

Locales 16 de diciembre de 2020 Por Redacción
Desde este jueves 17 de diciembre los aviones estarán habilitados para aterrizar y despegar en el Aviador Carlos Campos.
f1280x720-408790_540465_2962

Tras nueve meses de inactividad en función de la suspensión de las operaciones por la pandemia de coronavirus,  y finalizados los trabajos en pista sobre el Aeropuerto Aviador Carlos Campos, Aerolíneas Argentinas retomará las operaciones en San Martín de los Andes.

Luego de la visita a la provincia del ministro de Transporte, Mario Meoni, quien estuvo reunido con el gobernador Omar Gutiérrez,  la línea aérea de bandera anunció que habrá dos frecuencias a nuestra ciudad durante el mes de diciembre y cinco durante enero y febrero, momentos en que se espera una mayor afluencia de visitantes.

A su vez, Gutiérrez confirmó que solicitó más frecuencias para los vuelos entre Neuquén-Buenos Aires y recordó que actualmente hay siete frecuencias semanales, que se ampliarán a 11 en Temporada Alta.

Por otra parte, el mandatario pidió por la circulación del transporte interurbano al interior del país y aclaró que “es algo que compartimos (con el ministro) y que vamos a hacer gestiones para que tenga una causa favorable”.

La obra en la pista de la aeroestación consistió en el vertido de dos capas de hormigón, con un contrapiso de H13, que tienen 20 centímetros de espesor, que hace las veces de una sub base mejorada que la plataforma anterior no tenía; y 30 centímetros más de hormigón H30, que otorga una resistencia de 300 kilos por centímetro cuadrado.

Son tres las posiciones de arribo en Chapelco. La 1 y la 2 son las que habitualmente utiliza AA. En la intervención de la plataforma 2 se removieron 2.500 metros cuadrados de superficie y se colocaron 2.300 metros cúbicos de hormigón.

Los últimos trabajos consistieron en la demarcación horizontal de la pista.

La ejecución de la obra demandó una inversión de 68 millones de pesos.

Te puede interesar