De cara a la fiestas, el ministro Ginés pidió "aumentar los cuidados"

Argentina 15 de diciembre de 2020 Por Redacción
Se sabe que el virus en ambientes cerrados tiene una mayor transmisibilidad. Tras la flexibilización se observa como se detuvo el descenso de los casos, lo que es observado con preocupación por las autoridades.
convive-familia-siempre-tomando-precauciones

El ministro de Salud, Ginés González García, instó a no relajar las medidas preventiva porque -dijo- "sigue habiendo circulación comunitaria del virus".  Lo hizo tras una reunión del Consejo Federal de Salud, de la que participó junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y sus pares de Provincia y Ciudad de Buenos Aires, Daniel Gollan y Fernán Quiros.

Si bien hace algunas semanas se venía observando  un descenso ininterrumpido en la cantidad de casos, la tendencia se revirtió en los últimos diez días.

En ese sentido, los funcionarios se mostraron preocupados teniendo en cuenta la llegada de las fiestas de fin de año. Por ese motivo solicitaron a la población  "aumentar los cuidados" respetando los protocolos contra el Covid, a los fines de evitar una disparada de los casos que pondría en alerta al sistema sanitario, afectando incluso la actividad económica.

Al momento indicó que "no hay saturación" respecto a la ocupación de camas de UTI y que continúan haciéndose los testeos.

Asimismo advirtió que "la llegada de la vacuna no cambiará la realidad a mediano plazo".

Por último, los funcionarios descartaron que el aumento de contagios responda a las manifestaciones como la del Velatorio a Maradona en Casa Rosada ya que consideran la causa principal de transmisibilidad se da en ambientes cerrados.

En este contexto, los expertos advierten sobre un rebrote como el de Europa, que en nuestro país podría ser igual y hasta incluso peor que la primera ola, ya que gran parte de la población aún no contrajo el virus, por lo que no cuentan con anticuerpos necesarios.

Te puede interesar