Las personas no videntes podrán disfrutar del Eclipse gracias a un novedoso dispositivo

Locales 13 de diciembre de 2020 Por Redacción
Se trata de un sensor que convierte la luz en sonido.

A 24 horas del Eclipse, fenómeno esperado que genera gran expectativa, la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N°3 invita a disfrutarlo a personas no videntes y disminuidos visuales, a través de un novedoso dispositivo.

El  aparato en cuestión detecta la luz con un sensor y emite sonido según el brillo. Así, a medida que la luna eclipse al sol y la luz sea más débil, el sonido disminuirá su intensidad, haciéndose además más grave en la oscuridad.

El lunes 14 de diciembre, desde las 11.30 de la mañana, los interesados/as entonces podrán encontrarse en la Costanera del Lago Lácar a disfrutar del evento a través del aparato para “escuchar al sol”, respetando las medidas sanitarias vigentes.

Esto es posible gracias a la donación de Astrónomos sin Fronteras, y a la iniciativa y gestión de la astrónoma e investigadora del Conicet, Beatriz García (Mendoza) y al departamento de física de la UNComa (Nqn Capital),

De esta forma y de manera inclusiva, toda la comunidad podrá disfrutar del evento astronómico a través de los sentidos, en momentos que la luna se interponga entre el sol y la tierra, oscureciendo nuestro planeta.

La Escuela además recibió lentes con filtros especiales, ya que es importante remarcar que nunca se debe mirar al sol sin la protección adecuada, ya que esto podría dañar la visión de manera irreversible.

Te puede interesar