Puente de La Rinconada: A fines de enero construirán los pilotes que sostendrán la estructura

Locales 12 de diciembre de 2020 Por Redacción
En total serán seis pilas sobres las que se asentarán unas 30 vigas. Se hace durante el Verano porque hay que trabajar con aguas bajas.
OBRA-PUENTE-COLLON-CURA-6-scaled

El Gobierno de la Provincia anunció que durante el próximo verano comenzarán las obras de construcción de los pilones que se extenderán a lo largo del río Collón Curá y donde se asentará la estructura de hormigón del Puente de La Rinconada.

Estiman que el inicio de estos trabajos claves para concretar la postergada obra, tendrán lugar hacia fines de enero y mediados de febrero. Mientras, contemplan el Puente estará terminado en abril de 2022.

Los pilotes de gran envergadura, tendrán 1,80 metros de diámetro y unos 40 metros de profundidad. Los trabajos se hacen en esta época del año ya que los obreros deben trabajar con aguas bajas, que se registran estacionalmente en esta fecha.

“Hay que entrar al cauce del río con un terraplén de avance y construir los pilotes de gran diámetro”, resumió el ingeniero civil y  representante técnico de la empresa constructora, Mauricio Lavigney. Asimismo detalló que dicha etapa requiere de la utilización de máquinas especiales, también de gran tamaño.

El nuevo puente llevará en total 30 vigas que irán apoyadas sobre las seis  pilas. En forma paralela, pero desde mediados de enero, comenzará el hormigonado de los pilotes que están en tierra.

Ubicado en la Ruta Nacional 234 sobre el río Collón Cura, en el empalme con la Ruta Nacional 40, el puente tendrá una longitud total de 930 metros, reemplazará al puente de una sola mano, y tornará más ágil y seguro el tránsito hacia y desde la zona cordillerana del Sur neuquino.

Te puede interesar