Multas de hasta $60 mil para comercios que incumplan protocolos

Locales 11 de diciembre de 2020 Por Redacción
La Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante contempla sanciones a establecimientos que transgredan las medidas de prevención contra el Covid.
dc76008c-f79e-477c-92f4-f62fb1f88325_crop1597770363436

El Concejo Deliberante aprobó este jueves el proyecto de ordenanza sobre sanciones por incumplimiento de Protocolos de Buenas Prácticas de Higiene, Seguridad y Atención Covid 19- “Neuquen es tu destino”, luego de la apertura turística el pasado 1 de diciembre y en vistas al inicio de la temporada estival.

Las sanciones para los infractores van desde los $2.400 hasta los $60mil, dependiendo de la gravedad del incumplimiento a la norma.

Cabe señalar que la Provincia elaboró una serie de trece protocolos sanitarios básicos, según el rubro del establecimiento. Estos alcanzan a todas las prestaciones turísticas que se brindan en la provincia, y detallan acciones concretas respecto al trato no solo hacia el visitante sino entre los actores que brindan el servicio.

La Ordenanza 12.908/20 establece uso obligatorio de protectores faciales, con una sanción pecuniaria a quienes incumplan, y a propuesta del Juez de Faltas Municipal, se establece también una sanción económica a aquellas personas y locales comerciales que transgredan la norma.

La aplicación y determinación de la sanción, corresponderá al Juzgado Administrativo de Faltas.

Te puede interesar