Neuquén, la única provincia patagónica que votó en contra del aborto legal

Si bien el apoyo por distrito fue dispar, de las seis provincias que conforman la región sólo Neuquén se opuso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
No obstante, tras una maratónica sesión que demandó 20 horas, el Aborto Legal fue aprobado y girado al Senado por 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones.
De los cinco legisladores que representan a la provincia en la Cámara Baja, tres votaron en contra y dos los hicieron a favor.
Se inclinaron por la positiva los oficialistas Alberto Viveros y Guillermo Carnaghi; mientras que Francisco Sánchez y David Schlereth, ambos de Juntos por el Cambio, y Alma Sapag (MPN), lo hicieron por la negativa.
El resto de las provincias patagónicas apoyo el IVE. En Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz, el si se impuso por 3 a 2 y en Río Negro por 5 a 0.
En lo que respecta a cada escaño a nivel nacional, el proyecto obtuvo mayoría en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos.
Sucedió lo contrario en Córdoba, Salta, Formosa, Chaco, La Rioja, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Jujuy, Mendoza y Misiones, donde prevaleció la negativa al proyecto.