La vacuna rusa Sputnik V será la primera en aplicarse antes de fin de año

Argentina 11 de diciembre de 2020 Por Redacción
El presidente Alberto Fernández anunció un convenio con la Federación Rusa para la llegada de las dosis. Durante los primeros dos meses de 2021 se proyecta inmunizar a 10 millones de personas.

El Gobierno firmó un acuerdo con la Federación Rusa para la llegada al país de la vacuna Sputnik V que permitirá inmunizar, entre enero y febrero, a 10 millones de personas, en el marco de las medidas que se llevan adelante contra el coronavirus.

Se trata del tercer convenio tras los celebrados con  AstraZeneca de la Universidad de Oxford y con Covax, dependencia creada por las Naciones Unidas.

El anuncio fue realizado este jueves desde Casa Rosada por el presidente Alberto Fernández quien agradeció al presidente Vladimir Putin por las gestiones.

De esta forma la Sputnik V será la primera en aplicarse en nuestro país. Las primeras 300 mil dosis se darán antes de fin de año. 

“Los tiempos de entrega se estiman en una primera remesa de 600 mil dosis para vacunar a 300 mil personas antes de fin de año, en enero con dosis suficientes para 5 millones de personas, y en febrero se completará el resto de las dosis necesarias para alcanzar la vacunación de las 10 millones de personas que estamos previendo” indicó el presidente, Alberto Fernández.

El mandatario explicó además que “el contrato tiene una preferencia en favor de Argentina para poder acceder a las dosis necesarias para vacunar a 5 millones de personas más durante el mes de marzo”, al tiempo que informó: “Hicimos esta prevención por si el resto de las vacunas con las que también tenemos contratos atrasan su llegada al país”.

"Este acuerdo que, vuelvo a repetir, es muy importante para la Argentina, nos permite acceder a la vacuna al mismo tiempo que el mundo central” destacó.

"Estas dosis nos van a permitir inocular a las personas en riesgo antes que a nadie, que son un total de alrededor de 13 millones ” concluyó el Jefe de Estado.

Te puede interesar