LLega una nueva edición de Mujeres Corren

Lo que se juega 11 de diciembre de 2020 Por Redacción
Tras la cancelación en octubre, la competencia se llevará a cabo este sábado. La largada será en la Plaza San Martín.
MUJERES-CORREN-2

El próximo sábado tendrá lugar una nueva edición de Mujeres Corren, competencia que en principio estaba pautada para el 17 de octubre y que debió suspenderse a raíz de la emergencia sanitaria.

Se trata del segundo evento deportivo luego de un largo período de inactividad, tras la carrera ciclística Gran Fondo 7 Lagos disputada el fin de semana pasado.

En esta oportunidad, la largada se llevará a cabo a las 17 hs  en el casco céntrico: mientras que el circuito final será publicado a través de las redes oficiales del evento. Las primeras participantes, se calcula arribarán a la meta a las 18 hs para luego dar lugar a la ceremonia de premiación.

Desde la organización indicaron que en función del  protocolo de prevención de COVID-19, se suspendió el servicio de transporte hacia la largada. Por esta  razón  se modificó el recorrido habitual desde la zona de Catritre hacia la ciudad.

Mujeres Corren es una carrera pedestre de 5 K y 10 K dedicada íntegramente a la mujer. Nace en el año 2012 en San Martín de los Andes con motivo de los festejos del Día Internacional de la Mujer,

Su objetivo es incentivar y unir a todas las mujeres a partir de la actividad física, con la idea de fomentar hábitos para una vida saludable.

Se puede correr de manera individual o en equipo. No es necesario ir a la par ya que al final de la competencia se suman los tiempos de ambas integrantes del team.

Las categorías son: Madres e hijas; Abuelas y nietas; Tías y sobrinas, Madrinas y ahijadas, Amigas, Compañeras de trabajo, Hermanas y Compañeras de colegio.

Te puede interesar