Falleció Carlos Calvo, el actor que inmortalizó al entrañable fletero Carlín Cantoni

Lo noticia fue confirmada por su mejor amigo, el empresario teatral Javier Faroni, quien le dedicó sentidas palabras. "Fuiste todo lo importante en mi vida" tuiteó.
portada++amigos+son

A los 67 años de edad, falleció esta mañana de un paro cardiorespiratorio el querido y reconocido actor Carlos Calvo, quien se encontraba internado en un centro de alta complejidad del barrio porteño de Parque Patricios.

La noticia fue confirmada por su mejor amigo, el empresario teatral Javier Faroni quien tuiteó "Fuiste todo lo importante en mi vida, me enseñaste de chico a ser quien soy. Nunca pensé que este momento llegaría pero fui feliz teniéndote a mi lado amigo !! Te amo con todo mi alma !! Descansa en paz Caaaarlloossss"

"Carlin" como lo bautizó la gente, había sufrido dos ACV en 1999 y 2010, que habían le dejado importantes secuelas afectando sensiblemente su estado de salud, con problemas de movilidad y habla.

Parte de los galancitos en los 80',  popularizó latiguillos como  «Es una lucha...» o «Vos, fumá», entre otros, que aún al día de hoy continúan siendo utilizados por muchos adultos.

En 1974, el actor debuto profesionalmente en teatro con "La lección de anatomía", la cual incluía un desnudo.  Su primera incursión en la televisión fue en 1978, en "La familia Superstar", por la pantalla de Canal 9. 

En 1984 trabajó por primera vez con Ricardo Darín en la exitosa obra de teatro "Extraña pareja", que permaneció dos temporadas en escena. Al mismo tiempo hacía también televisión y cine, en Sólo un hombre y Adiós, Roberto donde encarnó a un personaje homosexual.

En los 90' y por Telefe dio vida en "Amigos son los Amigos"  al personaje de Carlín Cantoni, un pícaro y divertido mudancero que hacía de las suyas con un muy joven Pablo Rago.

A fines de los 90 llegaría el turno de Drácula, hasta que sufrió un accidente cerebrovascular que le impidió continuar.

Ya en 2001 regresó a la televisión con la miniserie El Hacker 2001, por Telefe. La telenovela Mujeres de nadie, que protagonizó junto a Luisa Kuliok, Laura Novoa y Eugenia Tobal, fue en 2008 su último trabajo en televisión.