Coronavirus: Quiénes recibirán las primeras 180 mil vacunas en Neuquén

Provinciales 10 de diciembre de 2020 Por Redacción
La Provincia reveló cómo será la primera etapa del operativo de vacunación apenas lleguen las primeras dosis.
vacuna-covid-19

La Provincia ultima los detalles del inédito operativo de vacunación que se pondrá en marcha apenas lleguen las dosis a la provincia, tras la aprobación de la ANMAT.

La población a inmunizar en esta primera etapa incluye un universo de 178.000 personas, entre ellos adultos mayores, con factores de riesgo, personal “estratégico” y “esencial”; y docentes y no docentes del sistema educativo neuquino.

La distribución será la siguiente: 49.000 personas con factores de riesgo de 18 a 59 años, 65.140 adultos mayores de 60 años, 16.000 trabajadoras/es del sistema de salud, 14.000 personas consideradas “esenciales” de fuerzas de seguridad y tomadores de decisiones  y 33.000 agentes de educación.

El vacunatorio del barrio 14 de Octubre -de la ciudad de Neuquén- será el centro Logístico del operativo que contará con custodia permanente a cargo de las Fuerzas Armada y se estima comenzará a funcionar a fin de mes.

Su estratégica ubicación, ya que se encuentra en el norte de la capital provincial, a minutos de las cámaras de frío en las que se conservarán las vacunas y de las principales vía de comunicación terrestres y aéreas, garantizan un rápido y efectivo traslado de las dosis a todo el territorio neuquino.

La campaña demandará también 610 kits diarios de elementos de protección personal (barbijo, camisolín, cofia y guantes) o 4.270 por semana; de 25.000 descartables y de 60 móviles para traslados de personal e insumos.

La aplicación de la vacuna será libre, voluntaria y gratuita.

Te puede interesar