Qué opinan los diputados neuquinos sobre el Aborto Legal

Provinciales 10 de diciembre de 2020 Por Redacción
Los cinco legisladores/as provinciales ya anticiparon su posición. Conocé cómo piensan al tiempo que se desarrolla en el Congreso una maratónica sesión que se extenderá hasta la madrugada.
Eo4lSt-W4AEbnBd?format=jpg&name=small

Por estas horas se debate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los 1000 días de protección integral a las mujeres que desean continuar con su embarazo. Si bien se descarta sendos proyectos de Ley obtengan media sanción para su posterior tratamiento en el Senado, recién a la madrugada se sabrá el resultado tras una sesión que promete será maratónica 

Sobre el total de legisladores presentes en el recinto, habrá cinco neuquinos. Todos ellos se han pronunciado públicamente expresando abiertamente su posición.

Los legisladores oficialistas Alberto Viveros y Guillermo Carnaghi, votarán a favor del proyecto impulsado por el Ejecutivo; mientras que  sus pares Francisco Sánchez y David Schlereth, ambos de Juntos por el Cambio,  y Alma Sapag (MPN), se inclinarán por la negativa. 

Cabe recordar que en 2018 fueron 3 los votos a favor del IVE y dos en contra, situación que promete ser a la inversa por el reemplazo en algunas de las bancas.

"Hicimos lo que no podía esperar, empieza el tiempo de hacer lo que esperamos" manifestó Carnaghi en su cuenta de Twitter.

Por su parte, su compañero de bancada Alberto Viveros tuiteó: "Dormir poco. Muy poco. Reflexionar mucho y enfilar para el Congreso, dónde la historia ha definido que esté en este momento. Será un día intenso. No será un día más. Cómo nuestra sociedad no será la misma"

"Algunos dicen que aprobar el aborto es evolucionar, pero cuando una sociedad decide eliminar a los más indefensos se degrada y autodestruye. Como en el 18 voy a volver a votar a favor de las 2 vidas" tuiteó días atrás David Schlereth, acompañando el texto con un banner que reza: "el gobierno de todos se olvido de muchos"

"Si esto se aprueba vamos a trabajar para que sea derogado porque no vamos a permitir que una ley injusta sea promovida y aplicada en nuestro país" dijo el diputado Sánchez en la sesión de Diputados, adelantando así su decisión.

"El aborto no es la solución. Si queremos que el Estado esté presente, entonces trabajemos para llegar antes, ¿por qué nunca llegamos a tiempo? ¿Qué problema visibiliza esta situación?" expresó en el Congreso, Alma "Chani" Sapag.

Senado

De obtener la Ley de IVE media sanción, la misma pasará al Senado. En esa instancia  Oscar Parrilli y Silvia Sapag, del Frente de Todos, votarán a favor, mientras que se aún se desconoce la definición de Lucila Crexell -que conforma el monobloque Movimiento Neuquino- y se abstuvo en 2018.

Entonces Guillermo Pereyra, del MPN, y Marcelo Fuentes (PJ) se inclinaron por la positiva.

Te puede interesar