Diputados debate el aborto legal y en San Martín preparan un "pañuelazo verde"

Locales 10 de diciembre de 2020 Por Redacción
La convocatoria en nuestra ciudad tendrá lugar hoy a las 18 hs en la Plaza San Martín. Se espera una maratónica sesión por lo que la votación en el Congreso se calcula para las primeras horas de mañana viernes.
61506545_2037603556535198_1501438631590494208_o.jpg?_nc_cat=105&ccb=2&_nc_sid=cdbe9c&_nc_ohc=LcLOSWa

Mientras en Diputados se debate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los 1000 Días ,en todo el país colectivos militantes se manifestarán tanto a favor como en contra del Aborto Legal.

En nuestra ciudad se llevará a cabo un Pañuelazo Verde que tendrá lugar a las 18 hs en la Plaza San Martín. Convocan La Maroma y Pan & Rosas, entre otras organizaciones.

"Inundemos las calle para arrancarles nuestro derecho a decidir porque la vida de las mujeres y cuerpos gestantes no pueden esperar más" manifestaron desde Pan & Rosas.

Durante la maratónica sesión en el Congreso, serán 170 los oradores por lo que estiman la votación  tendrá lugar mañana viernes a la madrugada, por lo que habrá una larga vigilia a la espera de la decisión sobre la media sanción del proyecto y su paso al Senado.

Cecilia Moreau, miembro informante del dictamen de mayoría afirmó que ambas iniciativas "profundizan una política de salud pública que tiene como eje el acompañamientos de las mujeres y personas gestantes y garantiza básicamente el derecho a decidir, requerir y acceder a la interrupción del embarazo hasta la semana 14 inclusive"

"Este debate ha sido puesto sobre la mesa por miles de mujeres que nos han impuesto el mismo puertas afueras del Congreso. Es un problema de salud pública estructural que existe en nuestro país", afirmó la legisladora, quien concluyó su discurso con la frase: "Que sea ley".

Daleeeeeeee!!!!! El jueves juntas y juntes !!!!! Será ley!!!!!

Publicada por La Maroma Sma en Miércoles, 9 de diciembre de 2020

Puntos centrales del proyecto

-Las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar tienen derecho a practicarse un aborto hasta la semana 14 del proceso gestacional.

-Menores de 16 años pueden dar su consentimiento autónomamente para la práctica siempre que no implique un riesgo grave para su salud o su vida (artículo 26 del Código Civil y Comercial).

- Objeción de conciencia: si la institución tiene solo profesionales objetores, se debe garantizar derivación. 

Te puede interesar