Más de 6 mil turistas visitaron la ciudad durante el finde largo

Locales 09 de diciembre de 2020 Por Redacción
San Martín de los Andes fue el destino más elegido de la Cordillera neuquina.
Equipo-completo-2-768x576

Más de 23 mil personas se trasladaron en la semana del Finde XXL a los principales destinos turísticos de la Provincia. 

En nuestra ciudad, la carrera ciclística "Gran Fondo 7 Lagos" con la presencia de más de 800 competidores contribuyó a un mayor flujo alentado además por el Eclipse que se vivirá el 14 de diciembre, lo que genera expectativa pensado en la temporada estival.

San Martín de los Andes se convirtió en el destino más elegido, tras ocho meses de escasa actividad en función de la pandemia de coronavirus.

En total 6 mil personas visitaron la localidad, lo que derivó en una mayor actividad del sector comercial, hotelero y gastronómico, que hacía rato no recibía tanto público.

La ocupación de plazas habilitadas alcanzó el 43,7%, un buen número si se tiene en cuenta la reciente apertura y los temores propios a raíz de la situación sanitaria. 

En cantidad de visitantes se ubicaron detrás Villa La Angostura con 3.800; Villa Pehuenia con 2.400, Junín de los Andes con 1.600 y Neuquén Capital con 1.300.

De acuerdo al sondeo de reservas provinciales realizado a la fecha, San Martín de los Andes tiene un 30 por ciento de las mismas para el mes de diciembre y el 50 por ciento en enero; en tanto que Villa La Angostura tiene el 45 por ciento para el último mes del año y un 50 por ciento en el arranque de 2021. Ambas localidades esperan alcanzar un 70% para enero.

Transporte

El pasado  viernes 4 arribó el primer servicio de larga distancia procedente de Buenos Aires. Hasta el 15/12, las frecuencia desde la Capital Federal serán los días lunes, miércoles y viernes: mientras que los martes, jueves y domingos los servicios saldrán de la Terminal local hacia Buenos Aires.. Luego de esa fecha se estima un servicio diario hacia el destino, como fue durante las temporadas anteriores.

Cabe destacar que a partir del 17 de diciembre, Aerolíneas Argentinas comenzará con los vuelos de Ezeiza a Chapelco.

Te puede interesar