La construcción de la confitería en el Vía Christi comenzará luego de la veda climática

Locales 13 de julio de 2020 Por Redacción
El parque temático religioso de Junín de los Andes dispondrá de un espacio cerrado para disfrutar de la gastronomía y pastelería regional en medio de la montaña y con un escenario ideal para la contemplación. ¿Cómo será el mismo?
web-Confiter%C3%ADa-Via-Cristi-851x420

En el marco de las obras que se llevarán a cabo en la provincia como parte del Plan 50 Destinos, financiado por Nación y a los fines de potenciar el turismo en la región, la Provincia dio a conocer detalles de la obra de la futura confitería a levantarse en el Parque Temático Vía Christi de Junín de los Andes.

La misma fue diseñada por el área de Inversiones del Ministerio de Turismo provincial en conjunto con CORFONE sobre la base del proyecto elaborado por el reconocido arquitecto Alejandro Santana.

El establecimiento gastronómico estará ubicado en la parte superior a la altura de la Cruz. Con una superficie total cubierta de 150 metros cuadrados, dispondrá de un amplio salón para clientes  y un deck exterior desde donde se podrá disfrutar del bello paisaje que ofrece la vecina localidad. Tendrá también sector de sanitarios, baños para personas con discapacidad y una cocina con deposito.

La construcción a cargo de la Corporación Forestal Neuquina (CORFONE) se implementará a partir del sistema de ladrillos de madera, que protegen de las bajas temperaturas.El plazo de construcción del edificio se encuentra estipulado en unos 180 días corridos, una vez recibido el desembolso y definida la fecha de inicio.

La obra -informaron- comenzaría antes de fin de año, luego de la veda climática, con los respectivos protocolos en función de la emergencia sanitaria.

Una vez inaugurada, los visitantes podrán disfrutar de la pastelería y gastronomía regional, potenciando el empleo local y autofinanciando el mantenimiento del espacio.

Los  proyectos aprobados en el Programa 50 Destinos del PACIT, incluida la mencionada confitería, son: el Mirador de Aves en Villa el Chocón; la Puesta en Valor del Área Natural Protegida Selva Triste de Villa La Angostura (sendero accesible) primera etapa, y el Parador de la Cascada de La Fragua de Villa El Manzano.

web-Dise%C3%B1o-Confiteria-1-696x344

Te puede interesar