Júpiter y Saturno formarán la "Estrella de Belén"

Mundo 21 de diciembre de 2020 Por Redacción
El astro de la mitología cristiana fue el que guió a los Reyes hasta el niño Jesús. Se podrá observar en cualquier lugar del mundo después del atardecer de este lunes 21 de diciembre.
Webp.net-resizeimage-2-2

Si el clima lo permite, a partir del 21 de diciembre y durante una semana con sólo observar el cielo se podrá apreciar en todo su esplendor  la "Estrella de Belén",  la misma que -según la tradición cristiana- guió a los Reyes Magos hasta el lugar de nacimiento de Jesucristo. 

La particularidad del fenómeno astronómico, que se dará una semana después del Eclipse Total de Sol, es que volverá a repetirse después de 800 años, la última vez ocurrió en la  Edad Media.

Para eso, Júpiter y Saturno se alinearán y serán vistos desde la Tierra como una única y luminosa estrella radiante, lo que promete será un evento que sucede rara vez y por el que luego habrá que esperar un largo tiempo para revivirlo.

"Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que parecerán estar los planetas entre sí", señaló Patrick Hartigan, astrónomo de la Universidad Rice, en una entrevista con la revista Forbes.

"Tendría que retroceder hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226, para ver una alineación más cercana entre estos objetos visibles en el cielo nocturno", añadió el especialista.

Será el 15 de marzo de 2080 la próxima vez en ser visto -una vez más- este fenómeno.

Te puede interesar