Se viene "Asado para Todos" pensando en las fiestas

Argentina 09 de diciembre de 2020 Por Redacción
Se trata de cortes vacunos rebajados para la mesa navideña.
Preparando-el-asado

Asado, vacío y matambre, serán los tres cortes que el Gobierno acodará con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC)  para que se vendan a precios populares pensando en las fiestas, como también se hizo días atrás con el lanzamiento de la Caja Navideña.

La idea es que todos los supermercados del país adhieran a la acción que también podría extenderse a las carnicerías.

Aún no trascendió el precio de cada uno de los cortes, pero se descarta estén por debajo del promedio actual del mercado. Tampoco se precisó si los valores promocionales se mantendrán hasta agotar un stock o perdurarán antes y durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

"La idea es contar con tres cortes parrilleros en las bocas de expendio, fundamentalmente asado, vacío y matambre, a precios más económicos de los actuales, sabiendo que es el trabajo de corto plazo, ya que tenemos en el mediano y largo plazo un desafío con el sector de la carne de sumar mas cortes", detalló a Télam la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Según el último informe sobre el precio de la carne vacuna al consumidor publicado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), en las primeras tres semanas de noviembre el valor en mostrador tuvo un alza del 7,4% en promedio respecto a octubre, mientras que en la comparación interanual, el aumento promedio fue del 53,6%.

Corte por corte, el asado se incrementó en noviembre un 10,9% en relación a octubre; el matambre un 12,3% y el vacío un 9,5%.

Te puede interesar