Se reanuda el servicio de colectivos

Locales 09 de diciembre de 2020 Por Redacción
La empresa se comprometió al pago de sueldos y los choferes levantarán la medida de fuerza.
expreso-los-andes-colectivo

Desde la UTA, gremio que nuclea a los choferes de colectivo, informaron que durante la jornada se restablecerá el servicio del transporte urbano en la ciudad.

El levantamiento de la medida, se da luego de que la empresa Expreso Colonia, confirmara el pago de los sueldos a los trabajadores.

La prestación del servicio, retomará con los horarios habituales establecidos en los cronogramas.

En declaraciones a Radio Nacional SMA el delegado gremial, Marcelo Más, había manifestado los motivos de la medida de fuerza que incluyó retención de tereas el pasado lunes y martes desde las 18 hs.

"Tenemos una diferencia de sueldo. No nos han pagados los aumentos, los compromisos en el Deliberante  no se han cumplido. Hemos esperado una respuesta favorable sin obtener ningún resultado"  dijo entonces.

"La empresa dice que no tiene dinero que no le llegan los subsidios. Le entró el subsidio provincial y el municipal pero falta el nacional" agregó el dirigente gremial.

Cabe señalar que esta mañana los trabajadores llevaron adelante una Asamblea para definir las medidas a seguir. Tras la promesa de pago  los colectivos volverán a funcionar.

Te puede interesar