El bonaerense Gabriel Raff se quedó con el Gran Fondo 7 Lagos

Lo que se juega 09 de diciembre de 2020 Por Redacción
El ciclista de Vicente López obtuvo la prueba de los 110K Ruta que se corrió el pasado fin de semana. Los sanmartinenses también tuvieron una destacada actuación.
20201206-DAC_7201

Con la participación de más de 800 ciclistas de todo el país, el pasado domingo se corrió la IX edición del Gran Fondo 7 Lagos, evento ciclístico que había sido postergado en reiteradas ocasiones en virtud de la pandemia de coronavirus. 

En una magnifica jornada de sol, los ciclistas en esta ocasión largaron desde San Martín de los Andes, recorriendo los 110 KM de 7 Lagos hasta arribar a la meta en la vecina localidad de Villa La Angostura.

Gabriel Raff, de Vicente López, ganó la competencia de 110 km en ruta, con un tiempo de 2h49m11, seguido por Maximiliano Navarrete (Cutral Có) y Enrique Estévez (Vicente López). Entre las damas festejó en lo alto del podio Fiorella Malaspina (Gaiman), con un registro de 3h21m03, escoltada por Sofía Martelli (Olivos) y Yanina Balatti (Buenos Aires).

En los 110 kilómetros de mountain bike, triunfó Matías Herrera (Plottier), con un tiempo de 3h13m56, seguido por Diego Pereyra y Jan Losowski (S.M.Andes). La prueba femenina fue para Camila Quintulén (Neuquén) en 3h37m56, secundada por Marisol Ibáñez (S.M.Andes) y Yanet Guzmán (Neuquén).

El evento fue organizado bajo el Protocolo de prevención COVID-19 aprobado por Zona sanitaria IV. La largada se organizó en filas con distanciamiento social, de forma escalonada con uso de barbijo obligatorio hasta pasar el arco. 

También se sumaron más de 150 ciclistas a la modalidad 50km de menor exigencia, que largó en el Lago Villarino (a mitad del recorrido) una hora posterior a la modalidad 110km. Esta opción es recomendada para aquellos principiantes que realizar sus primeras experiencias en la competencia.

Como todos los años, se realizó un corte total de la Ruta 7 Lagos para seguridad  de los competidores. 

“Con mucha expectativa afrontamos como organizadores y en conjunto con los Municipios de San Martín y Villa el gran desafío de poder llevar a cabo esta edición del Gran Fondo 7 Lagos. Implicó una gran responsabilidad y trabajo en conjunto para crear e implementar los protocolos correspondientes, en un año tan particular como el 2020" expresaron Ili Suffern & Agustín Neiman, Directores y mentores de la carrera.

"Gracias a todo el apoyo que recibimos de las autoridades regionales, nacionales, los sponsors que confiaron en nosotros y el staff capacitado que conforma el equipo del Gran Fondo, logramos un evento único en un contexto muy particular. Estamos felices de haber alcanzado este resultado en esta “nueva normalidad”.  concluyeron.

Te puede interesar