Un 2020 para el olvido: Falleció Alejandro Sabella, el ultimo que condujo a Argentina a la final

Lo que se juega 08 de diciembre de 2020 Por Redacción
El 5 de noviembre había cumplido 66 años. Su mejor etapa como jugador y técnico la vivió en Estudiantes de la Plata alzándose con el torneo local y la Copa Libertadores.
1607453644_277150_1607453729_noticia_normal_recorte1

A los 66 años falleció este martes el ex jugador y entrenador, Alejandro Sabella, subcampeón con la Selección Nacional en el Mundial de Brasil 2014 e identificado y confeso hincha de Estudiantes de La Plata con quien obtuvo como técnico un torneo local y la Copa Libertadores.

La noticia se da días después de la muerte de Diego Armando Maradona y cuando Carlos Bilardo transita una delicada enfermedad neurodegenerativa.

"Pachorra" como se lo apodaba por su cansino y elegante manera de jugar, había sido internado en una clínica cardiovascular de Belgrano el pasado 26 de noviembre, justamente un día después de pasar por el velatorio del 10, que tuvo lugar en Casa Rosada.

Ingresó entonces con un shock cardiológico e infección previa producto de una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad.

Cuando había mejorado contrajo un virus intrahospitalario por lo que debió pasar a terapia intensiva, donde fue inducido a un coma farmacológico.

El ex mediocampista como jugador vistió además de la camiseta pincharrata, las de River, Ferro y tuvo incluso un paso por el fútbol ingles.

Te puede interesar