A 40 años de la muerte de John Lennon, su asesino dijo "Lo maté para tener fama"

Cultura 08 de diciembre de 2020 Por Redacción
Mark Chapman reiteró el pedido de disculpas a Yoko Ono, viuda del músico, luego que le rechazarán el undécimo pedido de libertad condicional.
John-Lennon-Yoko-Nueva-York_1526557943_129090367_667x375

El 8 de diciembre de 1980, el mundo del rock recibió una trágica noticia: la muerte de Jhon Lennon, fundador carismático y talentoso integrantes de The Beatles, banda que marcó la fiebre en los 60' con un sonido distintivo que atrapó a millones de fanáticos alrededor del mundo convirtiéndose en fuente de inagotable inspiración para generaciones venideras.

Aquel día, Mark Chapman, un fanático en absoluto estado de locura,   esperó a la estrella en la puerta de su departamento para luego efectuar una serie de cuatro disparos que acabarían con su vida.

En prisión, y mientras su abogado intenta que le den el beneficio de la libertad condicional, Chapman insistió en su pedido de disculpas a la viuda del músico, Yoko Ono, quien en 2015 en una entrevista  se mostró preocupada por esa posibilidad  ya que teme que el asesino reitere su accionar atentando contra la vida del grupo familiar. «Lo hizo una vez, podría volver a hacerlo. A mí, a Sean (su hijo), a cualquier otro», dijo entonces Yoko Ono a Daily Beast.

Semanas atrás, a Chapman le negaron por undécima vez la condicional. Entonces dijo sobre aquel episodio: "Lo maté para tener fama, fue un acto muy egoísta y lamento el dolor que le causé", ensayando unas disculpas a la artista japonesa

"No lo asesiné por su personalidad sino porque era muy, muy, muy famoso", explicó, mientras que definió al homicidio como una acción "despreciable", digna de la pena de muerte, que en el estado de Nueva York fue abolida en 2007.

Lennon nació en Liverpool, donde siendo adolescente se vio inmerso en el boom británico del skiffle; formó la banda The Quarrymen en 1956, que posteriormente en 1960 se convertiría en The Beatles.

Cuando el grupo se desintegró a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista en la que publicó varios álbumes como John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones como «Give Peace a Chance» e «Imagine»; la mayoría de ellas expresan sus ideas liberales y pacifistas.

Después de contraer matrimonio con Yoko Ono en 1969 cambió su nombre a John Ono Lennon. Se retiró de la escena musical en 1975 para criar a su pequeño hijo Sean, pero resurgió junto con Ono en 1980 con el nuevo álbum Double Fantasy. Fue asesinado tres semanas después de su lanzamiento

Te puede interesar