Paro de choferes en reclamo del pago de haberes

Locales 07 de diciembre de 2020 Por Redacción
Trabajadores de Expreso Los Andes llevarán adelante una medida de fuerza hoy y mañana martes después de las 18 hs y el miércoles por la mañana, cuando se lleve adelante la Asamblea para definir las medidas a seguir.
expreso-los-andes-colectivo-micro

Trabajadores de la empresa Expreso Los Andes llevarán adelante un cese de actividades hoy lunes y mañana martes -después de las 18 hs- en reclamo del pago de haberes en tiempo y forma. En tanto el miércoles a la mañana definirán en Asamblea las acciones a seguir por lo que tampoco habrá servicio. 

El delegado de la UTA, Marcelo Más, esgrimió los motivos de de la medida de fuerza. "Tenemos una diferencia de sueldo. No nos han pagados los aumentos, los compromisos en el Deliberante  no se han cumplido. Hemos esperado una respuesta favorable sin obtener ningún resultado."  dijo en declaraciones a Radio Nacional SMA.

"La empresa dice que no tiene dinero que no le llegan los subsidios. Le entró el subsidio provincial y el municipal pero falta el nacional" agregó el dirigente gremial.

Ante esta situación "Cáceres (representante de la empresa) dice que no llega a pagar los salarios ni nuevos aumentos acordados en paritaria nacional" sostuvo Mas.

En ese aspecto, recordó el compromiso del Deliberante para gestionar subsidio ante Nación y recaudar a través del  canon a las antenas de telefonía y telecomunicaciones a los fines de garantizar el servicio. "Si no está el dinero seguiremos tomando medidas" advirtió el delegado de UTA.

Por otra parte, confirmó que las unidades de la empresa Castelli, que conectan  San Martín y Junín de los Andes-continuarán funcionando con normalidad.

Te puede interesar