Cotesma juntó casi 5 toneladas de basura electrónica

La 10° campaña de reciclaje tuvo lugar este domingo en Plaza San Martín. Los equipos serán destinados a una asociación civil para su aprovechamiento.
cotesma1

En una hermosa jornada de sol, los vecinos se acercaron este domingo a la Plaza San Martín para dejar desechos electrónicos a cambio de un plantín de especies nativas del Parque Nacional Lanín.

Desde bien temprano y hasta entrada la tarde colaboraron -como lo hacen todos los años- dejando sus equipos  en desuso y en consecuencia contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Computadoras, baterías, impresoras, televisores, equipos de audio, telefonía  y otros objetos colmaron el camión destinado a tales fines.

Desde Cotesma indicaron que finalmente se consiguió juntar 4,7 toneladas de residuos con el aporte de Corralón Patagónico de los Andes y de Transportes Cruz del Sur.

cote2

Voluntarios de la cooperativa telefónica ayudaron con la carga del rodado que tendrá como destino final la sede -en Provincia de Buenos Aires- de  la Asociación Civil "Va de Vuelta", entidad que se encarga de reparar, reutilizar o reciclar el material, evitando que esa basura contaminante de aguas, suelos y aire, quede en nuestra ciudad.

Desde Cotesma explicaron que la acción forma parte de los objetivos del programa de Responsabilidad Social,  que pone en marcha este tipo de campañas para ayudan a mitigar y reducir el impacto ambiental.

cote3