Con protocolos preventivos arribó el primer micro a nuestra ciudad después de 9 meses

Locales 06 de diciembre de 2020 Por Redacción
Este sábado dos unidades de la empresa Vía Bariloche, con 31 pasajeros a bordo, llegaron a nuestra ciudad procedentes de la Provincia de Buenos Aires.
Equipo-completo-2-768x576

Este fin de semana se reanudó el transporte de corta, media y larga distancia en nuestra ciudad. De esta forma y tras 9 meses de inactividad producto de la pandemia, la Terminal de Ómnibus volvió a ser testigo de esperadas salidas y emotivos reencuentros.

Siempre con una ocupación del 60 por ciento de las unidades y en cumplimiento con todos los protocolos sanitarios vigentes, el viernes se concretó la salida de un micro de la empresa Vía Bariloche, transportando a 20 pasajeros con domicilio fuera de la provincia del Neuquén, quienes se encontraban aún varados en la localidad.

Ya este sábado finalmente pudieron arribar a San Martín de los Andes dos unidades provenientes de la Provincia de Buenos Aires, también de Vía Bariloche. La primera transportando a 18 pasajeros y la segunda a 13.

Además, otro ómnibus salió con destino a la Terminal Dellepiane de Buenos Aires, trasladando a 7 personas, también con prioridad de circulación ya que contaban con domicilio fuera de la localidad y de Neuquén.

En cuanto a los protocolos, cabe señalar que los trabajadores de Vía Bariloche fueron los encargados de tomar la temperatura de cada pasajero. A su vez, el personal de la Subsecretaría constató que cada uno de los viajeros contara con los permisos respectivos y la documentación necesaria para circular.

“La alegría de los familiares, tanto de los que arribaban como de quienes los recibían, fue algo muy emotivo, que esperábamos poder concretar y por lo que trabajamos muy fuertemente”, indicó el Subsecretario de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial Eduardo Muñoz.

“El transporte de corta, media y larga distancia es un puente que nos permite, después de tantos meses, volver a estar juntos. Por eso, ver a la Terminal nuevamente en movimiento nos produce una enorme alegría” concluyó Muñoz.

Por último, agradeció al personal de Zona Sanitaria IV, al cuerpo de Ordenadores de Tránsito de la ciudad, al personal de Protección Civil y a las agencias de viaje por el compromiso demostrado durante todo el proceso.

Te puede interesar