Realizan voladuras para ensanchar y mejorar la ruta a Paso Carirriñe

En el marco de las tareas de mejoramiento del camino a Paso Carirriñe, personal de Vialidad Provincial del Distrito 4 de San Martín de los Andes retomó los trabajos para mejorar la ruta que en su trayecto posee diferentes atractivos naturales como los lagos Curruhué Chico y Curruhué Grande y las Termas de Epulafquen.
Las explosiones del macizo rocoso se llevaron a cabo entre las progresivas 56.000 y 58.000 para así lograr un ensanche de calzada de 2,30 a 5 metros.
La estrechez del camino en el sector coincidía con una curva angosta que contaba con antecedentes de vehículos que habían sufrido episodios de siniestralidad, lo que motivó una urgente intervención a los fines de evitar imprevistos.
Si bien algunos trabajos de perforación y voladuras habían comenzado a desarrollarse a principio de este año, la emergencia sanitaria por la pandemia obligó a la interrupción de los mismos.
A raíz de las obras, el tránsito se encuentra inhabilitado. No obstante, a partir de mañana sábado 5 de diciembre se podrá llegar hasta el acceso al Camping Curruhé Chico.
El objetivo es mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial del camino que finaliza en el paso internacional Carirriñe.