La ciudad recibió la donación de un respirador de código abierto

Locales 03 de diciembre de 2020 Por Redacción
El aparato diseñado y fabricado en nuestro país permitirá fortalecer el sistema de salud, teniendo en cuenta el inicio de la temporada.
131934_96418
131934_96418

A los fines de fortalecer el sistema sanitario, San Martín de los Andes recibió este jueves la donación de un respirador de vanguardia, 100% nacional, fabricado por la empresa Inventu Ingeniería y la Universidad Nacional de Rosario.

"Un respiro", así bautizaron al instrumental de ventilación mecánica, fue  fabricado durante la emergencia sanitaria a partir de la alta demanda y necesidad de fortalecer el sistema de salud en momentos que la curva de contagios comenzaba con un crecimiento sostenido.

Se trata de un desarrollo open source, lo que significa que todo el mundo puede tener acceso a la información necesaria para su fabricación. 

Entre sus características: posee un costo reducido que oscila entre un 30 o 40 por ciento del valor de uno convencional,  es fácil de usar y tiene una rápida escalabilidad en términos de producción. El equipo, además cuenta con tres modos respiradores y puede operarse vía 4G a través de celulares. Tiene también conectividad Wifi para que el médico pueda manejarlo a distancia sin exponer su salud.

El Doctor Darío Gres, representante de Un Respiro, estuvo presente en nuestra ciudad para hacer efectiva la entrega al intendente Carlos Saloniti, quien aprovechó la ocasión para agradecer por el gesto.

"Se nos viene una etapa con un gran desafío con el inicio de la temporada turística y no podemos descuidar la situación sanitaria" expresó el Jefe Comunal.

Las primeras 50 unidades del aparato -aprobado por la ANMAT-  habían sido donadas a a la Municipalidad de Rosario y al gobierno de Santa Fe en un momento crítico de la pandemia.

respirador-2-768x1155

Te puede interesar