Se estima que las clases en Neuquén comiencen el 3 de marzo

Provinciales 01 de diciembre de 2020 Por Redacción
El Gobierno nacional dio a conocer el cronograma de inicio del Ciclo Lectivo 2021.
clases-post-pandemia

El Gobierno Nacional le puso fecha al inicio del Ciclo Lectivo 2021 que en las provincias de Neuquén y Río Negro está previsto para el próximo miércoles 3 de marzo, fecha que deberá confirmar el Consejo Provincial de Educación (CPE).

"La presencialidad tiene que ser la regla y el eje ordenador de todas las decisiones que tomemos el año próximo, para poner en valor todos los aprendizajes de este año tan complejo", dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta y agregó que "por eso, para el inicio de las clases en 2021 vamos a tener un regreso masivo con todos los cuidados a las aulas".

Se estima que en la primera etapa del año, la modalidad sea mixta, con clases online y presenciales en burbujas de grupos reducidos, siempre atento a la situación epidemiológica.

"Siempre hemos dicho que no hace falta tener vacuna para la vuelta a clases. La vacunación de los docentes nos va a permitir que recuperemos la normalidad que nos arrebató la pandemia cuando haya una cobertura suficiente de la población", sostuvo el titular de la cartera educativa.

"Las clases se iniciarán, según la jurisdicción, entre la tercera semana de febrero y la segunda de marzo. La mayoría va a arrancar el primero de marzo", aclaró el funcionario.

Mientras tanto, ATEN continúa con el reclamo por la apertura de la paritaria ya que los sueldos docentes no han sufrido actualización durante el presente año, perdiendo a manos de la inflación.

Por estas horas, el representantes gremiales acampan en Casa de Gobierno instando a se abra una Mesa de Diálogo para alcanzar una salida al conflicto, pensando en la vuelta a clases.

Sobre este tema, ayer lunes, en el marco de la Paritaria Nacional Docente, CTERA planteó el cumplimiento de los acuerdos en aquellas provincias donde se realizaron y la urgente convocatoria a Paritarias Provinciales en las jurisdicciones donde todavía no hubo diálogo y no han tenido aumento salarial en todo el 2020, especialmente en Neuquén, Jujuy, Mendoza, San Luis, Entre Ríos, Tucumán y Chubut.

Te puede interesar