Declaran “Día del guía de pesca deportiva” en homenaje a “Toto” Perfiter Muñoz

De esta forma los 9 de noviembre de cada año se evocará su figura, que reconoce el trabajo de quienes realizan dicha actividad.
f608x342-86479_116202_124

El Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que establece el 9 de Noviembre como “Día del guía profesional de pesca deportiva”, en memoria de Fernando “Toto” Perfiter Muñoz, quien perdió la vida en un trágico accidente en aguas del río Chimehuin.

Fernando ‘’Toto’’Perfiter Muñoz, guía de reconocida trayectoria, con más de 20 años ejerciendo la actividad, ha acompañando a miles de turistas en su visita a nuestra localidad, como así también, a los vecinos de Junín de los Andes y Villa La Angostura.

Tal era la pasión por su profesión que llamaba, al momento de estar Guiando en el rio, como estar en “su Principado” hecho que demuestra desempeñaba su rol con pasión y respeto.

“Toto”, vecino nacido y criado en nuestra ciudad, provenía de una familia de pioneros. Desde muy joven se dedicó a la pesca deportiva. Asimismo, fue instructor de esquí en nuestro centro invernal.

En el año 1998, participó de la fundación de la Cámara de Guías de Pesca, con el número 31 de socio activo. Se desempeñó como guía profesional en Lodges, como San Humberto y La Primavera y también, en el Parque Nacional Lanín.

Casado con María Julia Medina, fruto de esa relación nacieron sus hijos: Rodrigo, Santiago, Joaquín, Juan Pablo, Matías y Francisco. 

En el año 1993, comenzó a desarrollar esta actividad y desde hacía 3 años, se desempeñaba como Secretario de la Cámara de Guías del Neuquén, donde tuvo participación activa en capacitaciones para futuros guías de pesca, en distintos puntos de nuestra provincia. 

Cabe mencionar, que tan importante actividad, que promueve el turismo de nuestra ciudad, provincia y país, no cuenta con un reconocimiento en el calendario Municipal, Provincial y Nacional.