A horas del Eclipse, todo que tenés que saber para disfrutarlo

Locales 14 de diciembre de 2020 Por Redacción
La UNCo a través de una serie de ilustraciones explica paso a paso cómo será el ocultamiento, además de otros datos de interés.
img_mrubal_20170405-090525_imagenes_lv_otras_fuentes_eclipse_solar-kABC-U4631366387531fB-992x558@LaV

A poco más de dos semanas del Eclipse, fenómeno astronómico que tendrá a nuestra ciudad -entre otras- como testigo privilegiado, las comunas afectadas se preparan para recibir un espectáculo único que concita la atención mundial.

El 14 de noviembre recién entrada la tarde, el sol quedará atrapado entre sombras por la Luna, y la penumbra se proyectará sobre la tierra convirtiendo el día en la noche, como por arte de magia.

El Eclipse Total de Sol comenzará puntualmente a las 11:48:26  (Hora Oficial Argentina) en tanto que, a las 13:15:41  el astro rey se verá eclipsado en el mayor porcentaje de su disco que será del 64,48% y, a las 14:44:49 el fenómeno celeste más destacado culminará.

Junín de Los Andes, Malleo,  Pilolil,  Aluminé,  Estancia San Ignacio, Las Coloradas, Sañico, Estancia La Negra, Zaina Yegua, Piedra del Águila, Bajada Colorada, serán las once localidades neuquinas que podrán disfrutar en su totalidad del fenómeno.

De todos modos en San Martín de los Andes este podrá apreciarse en un 97/98%, es decir casi en su plenitud.

Nuestra ciudad dispondrá de espacios exclusivos para disfrutarlo. Estos estarán ubicados en diferentes puntos como: Playa Bonita (Villa Lago Lolog), Plaza del Sol (Barrio Cordones del Chapelco), Plaza El Molino (Barrio La Cascada), Mirador Arrayán (Circuito Chico) y Playa del Lago Lacar (Centro).

Alberto Figueroa del Observatorio Astronómico de Neuquén (OAN) explicó que el eclipse solar “es muy importante por lo que puede producir; imaginemos que el sol y la luna interactuarán con la gravedad de nuestro planeta y eso puede mover las placas tectónicas.”

También puso especial atención en el cuidado que hay que tener al momento de observar este evento natural, “porque nuestros ojos son muy delicados, ni los vinculares, ni las placas radiográficas las recomiendo”, remarcó.

101

102103104

Te puede interesar