El Gobierno estima se vacunará a 13 millones de argentinos entre enero y marzo

Argentina 28 de noviembre de 2020 Por Redacción
Así lo sostuvo el presidente Alberto Fernández al anunciar una nueva etapa de la cuarentena. También se refirió al inicio de clases 2021.

Coronavirus Covid-19 - Anuncio del presidente Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció -ayer- una nueva etapa de la cuarentena que se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre

Todo el país, excepto dos ciudades, seguirán en DISPO. Ellas son Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz), donde la situación sanitaria es delicada, por lo que se mantendrán en aislamiento sanitario.

Sobre la situación epidemiológica, el mandatario indicó que "el mayor riesgo lo corren los mayores de 65 años" y que se espera una "posible segunda ola en otoño"

“En las últimas 2 semanas vemos una clara mejoría en la situación tanto en el AMBA como nacionalmente. Si seguimos cuidándonos y priorizando el distanciamiento social podremos más rápido que tarde terminar esta etapa de la pandemia” sostuvo el mandatario.

“A partir de la semana 41 hay una caída sostenida de casos, pero el trabajo no ha concluido. Todavía tenemos por delante un trabajo de cuidado cierto porque la pandemia está lejos de haber sido erradicada”.

“Es importante que los adultos jóvenes tengan presente que operan como vector de transmisión del contagio. Debemos seguir preservando la salud de los mayores de 60 años porque allí es donde está el mayor número de fallecimientos” afirmó el presidente.

Por otra parte se refirió a la vacuna, sobre la cual reiteró "será gratuita y obligatoria" anticipando que "entre enero y marzo se vacunarán a 13 millones de personas". Para eso, estimó "vamos a necesitar 20 mil voluntarios".

“Buscamos que la vacunación alcance al personal sanitario, al de seguridad y de las Fuerzas Armadas, docentes, mayores de 60 años y a las personas que teniendo entre 18 y 60 años posean alguna enfermedad prevalente” confió el Jefe de Estado.

“La vacuna será gratuita pero no obligatoria, cada uno decide suministrársela o no y el Estado correrá con la erogación que eso signifique” aclaró luego.

Respecto al inicio del Ciclo Lectivo 2021  “La decisión de retomar las clases le corresponde a cada jurisdicción, pero si nosotros le damos la certeza a nuestros docentes de que no corren riesgo porque han sido inmunizados todo será más fácil” concluyó el presidente.

Te puede interesar