Bariloche y Puerto Deseado, las únicas ciudades del país que mantienen el aislamiento

Regionales 27 de noviembre de 2020 Por Redacción
La nueva etapa se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre. El resto del país se mantendrá en distanciamiento. Así lo anunció el presidente Alberto Fernéndez.
BARILOCHE-RN-312

El presidente Alberto Fernández anunció -hace instantes- una nueva etapa de la cuarentena que se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre

Todo el país, excepto dos ciudades, seguirán en DISPO. Ellas son Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz), donde la situación sanitaria es delicada, por lo que se mantendrán en aislamiento sanitario.

Sobre la situación epidemiológica, el mandatario indicó que "el mayor riesgo lo corren los mayores de 65 años" y que se espera una "posible segunda ola en otoño"

Por otra parte se refirió a la vacuna, sobre la cual reiteró "será gratuita y obligatoria" anticipando que "entre enero y marzo se vacunarán a 13 millones de personas". Para eso, estimó "vamos a necesitar 20 mil voluntarios".

“A partir de la semana 41 hay una caída sostenida de casos, pero el trabajo no ha concluido. Todavía tenemos por delante un trabajo de cuidado cierto porque la pandemia está lejos de haber sido erradicada” concluyó el Jefe de Estado, instando a continuar con las medidas preventivas.

Antes del mensaje, el mandatario realizó una videoconferencia con los gobernadores desde la Casa Rosada, de la que participó el mandatario neuquino, Omar Gutiérrez. Durante el encuentro estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; el Secretario General, Julio Vitobello, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

Te puede interesar