Papa Noel por un día, la propuesta para dibujar una sonrisa en niños de hogares

Provinciales 27 de noviembre de 2020 Por Redacción
El objetivo de la acción consiste en vincular a las familias con los niños/as, pensando en la Navidad.
69

La Subsecretaría de Familia lanzó "Una Navidad Compartida", acción que busca brindar abrigo y contención a niños y adolescentes que se encuentran en hogares de tránsito de la provincia, con el fin de vincularlos a familias que deseen convertirse en Papa Noel por un día, con el fin de regalarles una sonrisa.

Para eso, los adultos recibirán cartas escritas referidas a algún presente que les gustaría recibir, las cuales serán depositadas en cada uno de los buzones de los hogares. Las cartitas podrán contener escritos, dibujos o cualquier propuesta que quieran realizar. En  todo momento del proceso, los menores serán orientados por los educadores y personal de los dispositivos.

Las misivas serán luego respondidas  de puño y letra por cada interesado y acompañada del presente requerido o de algún otro regalo.

"La Navidad es un momento que genera ilusiones sobre todo en los más chicos. El regalo y la carta son una excusa para que los chicas y chicas se sientan realmente escuchados por los adultos, y que nosotros nos acerquemos escuchando sus deseos y necesidades”, comentó la subsecretaria de Familia, Amancay Audisio

Es importante destacar que las identidades de las niñas, niños y adolescentes serán resguardadas en todo momento, respetando lo establecido en la ley de Protección Integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes (Ley Nº 2302).

Te puede interesar