Papa Noel por un día, la propuesta para dibujar una sonrisa en niños de hogares

El objetivo de la acción consiste en vincular a las familias con los niños/as, pensando en la Navidad.
69

La Subsecretaría de Familia lanzó "Una Navidad Compartida", acción que busca brindar abrigo y contención a niños y adolescentes que se encuentran en hogares de tránsito de la provincia, con el fin de vincularlos a familias que deseen convertirse en Papa Noel por un día, con el fin de regalarles una sonrisa.

Para eso, los adultos recibirán cartas escritas referidas a algún presente que les gustaría recibir, las cuales serán depositadas en cada uno de los buzones de los hogares. Las cartitas podrán contener escritos, dibujos o cualquier propuesta que quieran realizar. En  todo momento del proceso, los menores serán orientados por los educadores y personal de los dispositivos.

Las misivas serán luego respondidas  de puño y letra por cada interesado y acompañada del presente requerido o de algún otro regalo.

"La Navidad es un momento que genera ilusiones sobre todo en los más chicos. El regalo y la carta son una excusa para que los chicas y chicas se sientan realmente escuchados por los adultos, y que nosotros nos acerquemos escuchando sus deseos y necesidades”, comentó la subsecretaria de Familia, Amancay Audisio

Es importante destacar que las identidades de las niñas, niños y adolescentes serán resguardadas en todo momento, respetando lo establecido en la ley de Protección Integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes (Ley Nº 2302).