Unas 500 familias quieren adoptar a los niños africanos abandonados, incluso Nicole Neumann

Mientras tanto, la justicia pidió un informe a Cancillería para determinar la legitimidad del proceso de adopción.
comisariamujer1-1000x600

Mientras aún perdura la indignación por el abandono de los niños africanos en una comisaría de Bahía Blanca, por un matrimonio bahiense que se había mudado en febrero pasado a San Martín de los Andes, cientos de familias manifestaron a la comuna de la localidad bonaerense su voluntad de ayudar o bien iniciar los trámites de adopción de los menores, según confirmo Télam.

Mientras tanto la Justicia investiga la legitimidad del proceso de adopción de quienes son los supuestos padres. En ese sentido el fiscal Marcelo Romero Jardín -que entiende en la causa- pidió un informe a Cancillería.

Fuentes judiciales afirmaron a Telefe Noticias que "no hay convenios entre ambas naciones (Argentina y Guinea Bissau)" y el trámite debe ser "convalidado vía consular".

Una vez obtenido el informe de las oficinas diplomáticas, se podrá determinar si quienes abandonaron a los menores "son los padres, si los trámites fueron irregulares y tienen deber de asistencia familiar".

A partir del informe se podrá determinar si cabe alguna responsabilidad penal y/o cual otra.

Desde la Casa Emanuel de Guinea Bissau, que alberga a chicos en situación de adoptabilidad,  Isabel Johanning, su directora, se mostró dolorida por la situación.

"Yo he llorado mucho, porque para mí es un golpe muy bajo, es la primera vez que nos pasa", dijo en declaraciones al canal de noticias TN la odontóloga y misionera costarricense.

"Cuando les preguntábamos cómo estaban decían que bien, que los chiquitos eran hiperactivos pero nunca me dijeron que no podían con ellos", concluyó.

Nicole Neumann: "Te juro que me pongo de voluntaria para adoptarlos"

En el programa Nosotros a la Mañana, que se emite por Canal 13 y conduce el "Pollo" Álvarez, la modelo y conductora Nicole Neumann se estremeció al conocer la noticia del abandono de los niños de 6 años.

“Lo que dicen es que los dejó en una fiscalía, sin mucho aviso de nada, y con el pedido de los chiquitos de ‘¿cuándo viene mi papá?’. Me partió el alma, el corazón, en mil pedazos"  dijo con dolor.

Acto seguido, agregó "Te juro que me pongo de voluntaria para adoptarlos, lo digo realmente. Acabo de leer el caso hoy a la mañana; no lo puedo creer”.