El eclipse será transmitido en vivo por RTN

Locales 27 de noviembre de 2020 Por Redacción
Además de la presencia de medios nacionales, el multimedio estatal ofrecerá las imágenes del fenómeno.
eclipse-solar

El próximo 14 de diciembre se vivirá en la región un fenómeno único que concita la atención mundial. Se trata del Eclipse Total del Sol que tendrá a nuestra ciudad y a la vecina Junín de los Andes, entre sus testigos privilegiados.

La Provincia confirmó que las instancias del fenómeno podrán seguirse en vivo por  RTN. De esta forma -más allá de las transmisiones de los canales nacionales- el multimedio estatal ofrecerá imágenes del  espectáculo, que además serán de valiosa utilidad para promover los paisajes de la provincia.

Respecto a la llegada de turistas extranjeros, se aguardan definiciones ya que esto depende de la autorización del Ministerio del Interior e incluso por los pasos terrestres. "Todavía nos quedan 20 días y esperamos que pueda haber buenas novedades”, señaló el subsecretario de Turismo provincial, Germán Bakker.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, tapando total o parcialmente el disco del Sol para un espectador en la Tierra.

La Patagonia de Argentina será el lugar en donde ocurrirá el mayor tiempo de sombra de este eclipse total de Sol, alcanzando una duración de 2 minutos.

El eclipse será visto de manera total en una franja que recorre, de oeste a este, la zona central de las provincias de Neuquén y Río Negro más específicamente en las localidades cordilleranas de Aluminé, Junín de los Andes, Las Coloradas y Piedra del Águila. En esta última localidad alcanzará uno de sus puntos máximos.

Te puede interesar