El video de la despedida a Maradona desde el aire

Argentina 28 de noviembre de 2020 Por Redacción
Imágenes obtenidas por un drone donde se observa la multitudinaria despedida al 10.
GettyImages-1287843210

Largas filas para darle el último adiós. Lágrimas y llanto, recuerdos y anécdotas, miles y miles de argentinos acompañando su partida de la tierra.  Enfundados en banderas, vistiendo las camisetas que bien supo hacer grandes, prendiendo una vela en el santuario improvisado frente a la Casa Rosada, los hinchas sin distinción de escudos  ni antinomias le rindieron tributo: rememorando un gol, un caño, una finta, un amague, gambeteando a la muerte e idolatrando la figura que fue mito y leyenda antes de morir.

Las muestras de amor y cariño de los fanáticos -amen de los incidentes- fueron difundidas en un conmovedor video publicado por un usuario en la plataforma Youtube, acompañado de la música de Rodrigo, el potro cordobés.

En el mismo se puede apreciar desde el cielo, las alternativas del funeral del 10 y el amor por el astro. Desde Avenida de Mayo a la 9 de Julio, de la Rosada a Bella Vista, donde descansan su restos, los argentinos despidieron al ídolo más importante su historia.

Habría que volver el tiempo atrás para recordar otros funerales de concurrencia masiva, como los fueron los de Perón, Evita, Gardel, Monzón, Néstor Kirchner y Alfonsín, pero -sin dudas- ninguno como este del que quizá no haya jamás otra igual.

Te puede interesar